Novedades

Novedades

¡Reacreditamos!

¡Reacreditamos!

18 octubre, 2018

Con una aprobación del 100% de las características obligatorias y el 94% de los requisitos generales, Clínica Universitaria Concepción logró la reacreditación por tres años más por parte de la Superintendencia de Salud.

Este viernes 12 de octubre se realizó la ceremonia en la que se entregó el Certificado de Acreditación en Calidad de Clínica Universitaria Concepción, actividad que contó con la presencia del Agente Zonal de la Superintendencia de Salud, don Ernesto San Martín y el Gerente General de Clínica Universitaria, don Eduardo Serradilla y el Director Médico, Dr. Francisco Garrido, entre otras autoridades de nuestra Clínica.

En este sentido, queremos reconocer especialmente el trabajo realizado por nuestro Departamento de Calidad, Dirección Médica y el equipo médico, quienes tuvieron la misión de guiarnos y exigirnos cumplir con todos los requerimientos necesarios para este proceso.

Ernesto San Martin, Agente Zonal de la Superintendencia de Salud, señaló que los resultados “son un tremendo mérito, porque Clínica Universitaria Concepción fue capaz de demostrar que cuenta con una cultura basada en la seguridad del paciente y que ésta forma parte del quehacer diario de cada uno de sus funcionarios. Eso es lo más difícil de lograr”.

Tras este gran logro hay meses de esfuerzo y dedicación por parte de cada uno de las personas que forman parte del equipo de Clínica Universitaria, quienes gracias al trabajo en equipo y al compromiso puesto en su gestión, nos permitieron alcanzar este objetivo común, el cual nos permite demostrar ante la comunidad, autoridades y por supuesto, nuestros pacientes, la calidad y seguridad respecto de la atención y procesos con los que contamos.

Esta Reacreditación representa la consolidación de nuestro proyecto, y el posicionamiento de Clínica Universitaria Concepción como un centro de referencia en salud de la región del Biobío, a través de la red de Clínicas a la cual pertenecemos.