Información

Información

Servicio de Urgencia se reestructura

Servicio de Urgencia se reestructura

24 mayo, 2018

Desde sus inicios, el Servicio de Urgencia de Clínica Universitaria fue concebido como una unidad centrada en brindar una atención de salud rápida, oportuna, eficiente e integral, que destaque por su trato cálido y personalizado.

Bajo esta premisa, esta Unidad se ha reestructurado de la mano del Dr. Tomás Fuentes, médico cirujano, y nuevo Jefe de la Unidad de Urgencia, quien señala que “hoy la atención está enfocada en el campo médico quirúrgico adulto y pediátrico, y materno infantil las 24 horas del día”

Profesionales y equipamiento

El desafío, explica el Dr. Fuentes, es ofrecer más y mejores servicios. Por esta razón, y con el objetivo de disminuir los tiempos de espera, se reforzó la dotación diurna de personal, la que ahora está compuesta por un médico para atención de adultos y un pediatra -con un refuerzo en cada área- además del médico titular que está allí las 24 horas.

La Unidad de Urgencia cuenta además con tres ejecutivas en recepción, dos tens encargada de la categorización de las patologías, y tres tens y dos enfermeros en los box, los que, en caso de contingencia, son apoyados por una tens y dos enfermeros extra.

En cuento al equipamiento, Urgencia también cuenta con:

  • Cómoda recepción
  • Numerosos y amplios box para adultos y niños
  • Box ginecológico
  • Sala de reanimación
  • Sala de tratamiento endovenoso
  • Box de tratamiento de enfermedades respiratorias agudas de niños y adultos (Salas IRA y ERA)

Además, el completo equipamiento de la Clínica permite a los pacientes que llegan a Urgencia acceder a todos los métodos diagnósticos de manera expedita, ya sean de laboratorio o de imagenología.

Variedad de especialistas

La Urgencia CUC cuenta las 24 horas del día con gran variedad de especialistas, quienes concurren en caso de llamado.
“Contamos con las especialidades de cirugía adulto e infantil, traumatología, neurología, ginecología, neurocirugía, nefrología y urología, además de kinesiología. Sin embargo, buscando adaptarnos a las necesidades de nuestros pacientes, en los próximos meses incorporaremos atención odontológica, además de oftalmología, servicios con los que ninguna otra clínica en la zona cuenta”.

“Estamos absolutamente comprometidos con la salud de nuestros pacientes. Por ello efectuamos todas estas mejoras, tendientes a mejorar nuestra resolutividad. Pero, sobre todo, queremos diferenciarnos por la calidad y calidez de nuestra atención, porque entendemos que quien llega hasta aquí tiene un problema, viene asustado, ansioso.

Debemos tranquilizarlo, explicarle el diagnóstico y el tratamiento de la forma más clara posible, y siempre darle un trato cercano y amigable, porque eso también ayuda a su recuperación”, sostiene el Dr. Fuentes.