Instituto de Enfermedades Mamarias

Instituto de Enfermedades Mamarias

 

Las estadísticas demuestran que una de cada diez mujeres desarrollará cáncer de mama durante su vida. Por la detección oportuna y la realización de una mamografía anual juegan un papel fundamental en la reducción de la mortalidad por esta causa.

Clínica Universitaria de Concepción, con el objetivo de poder detectar y tratar de manera oportuna el cáncer, crea el Instituto de Enfermedades Mamarias junto a la Unidad de Imágenes Mamarias.

El Instituto está conformado por un equipo multidisciplinario de profesionales de excelencia, conformado por Mastólogos, Radiólogos Mamarios, Cirujanos Plásticos Estéticos y Reconstructivos, Oncólogos y Radioterapeutas, Anatomopatólogos, Psiquiatras especialistas en Oncología, Medicina Rehabilitadora postquirúrgica, Kinesiólogos, sumado a todo el equipo de apoyo de la clínica.

La Unidad de Imágenes Mamarias nace con la finalidad de entregar un servicio moderno e integral incorporando un mamógrafo digital con Tomosíntesis, equipo de última generación que entrega imágenes de altas resolución en 3D.

Cada año Clínica Universitaria Concepción realiza una serie de actividades educativas y preventivas a la comunidad, con la finalidad de crear conciencia sobre lo importante que resulta la prevención y detección temprana de esta enfermedad.