Clínica Universitaria Concepción

Menu
Menu

Menu

EXÁMENES
EN LÍNEA

RESERVA
TU HORA

ESPECIALIDADES

SOLICITUD
PRESUPUESTO QUIRÚRGICO

EXÁMENES
EN LÍNEA

RESERVA
TU HORA

ESPECIALIDADES

SOLICITUD
PRESUPUESTO QUIRÚRGICO

7 claves para cuidar tu salud en estas vacaciones

Llegó el verano y las familias comenzaron a planificar las tan esperadas vacaciones, luego de un año llenó de actividades y trabajo. Sin embargo, antes de partir a cualquier destino hay un aspecto que no debe ser descuidado; la salud, factor importante que te garantiza un buen descanso.

En esta época, el calor favorece muchas enfermedades y situaciones perjudiciales para el organismo. Para que disfrutes de buena manera, presta atención a estos consejos de salud y no dejes que nada arruine tus merecidas vacaciones.

  1. Come sano: Las salidas a comer fuera y el famoso “picoteo” se disparan con el buen tiempo. No caigas en ese error y mantén una dieta equilibrada. ¡no te olvides de la fruta!
  2. Mantente activo: Mucha gente, con la llegada del calor, cae en el sedentarismo, lo que provoca un aumento considerable de peso. Sal a pasear y disfruta de las tardes.
  3. Hidrátate: Los golpes de calor no perdonan, y la única manera de evitarlos es mantenerse bien hidratado. Así que ya sabes, vayas donde vayas, botella de agua en mano.
  4. Protégete del Sol: Utiliza protector solar antes y después de la exposición al sol. Solo te llevará un minuto evitar las enfermedades en la piel.
  5. Cuidado con el agua de la piscina: El agua de las piscinas lleva cloro y al abrir los ojos debajo del agua, nos arriesgamos a sufrir molestias o irritación. Para prevenirlo, procura cerrar los ojos cuando nades o al menos hazlo con unas gafas que te protejan.
  6. Controla el estado de los alimentos: Los huevos, la carne, el marisco, etc. son solo algunos de los muchos alimentos que se deterioran con el calor. Asegúrate de que están en buen estado antes de consumirlos.
  7. Duerme bien: A veces, el calor es tan insoportable que no deja dormir. El cansancio es el mayor causante de la fatiga y la debilidad física para solucionarlo, procura beber mucha agua y dormir en un lugar ventilado.