Clínica Universitaria Concepción

Menu
Menu

Menu

EXÁMENES
EN LÍNEA

RESERVA
TU HORA

ESPECIALIDADES

SOLICITUD
PRESUPUESTO QUIRÚRGICO

EXÁMENES
EN LÍNEA

RESERVA
TU HORA

ESPECIALIDADES

SOLICITUD
PRESUPUESTO QUIRÚRGICO

Qué es el amor, beneficios y cómo debemos cuidarlo

El 14 de febrero se celebra el día del amor, pero ¿sabemos cuál es su significado? Siempre ha sido un tema de gran interés para la sociedad, ya que en base a eso se construyen las relaciones humanas. Según los expertos, es una emoción, afecto o cariño que se siente por algo o alguien. También es considerado como un factor modificable del comportamiento, acción y cambio.

El amor trae consigo grandes beneficios; crea vínculos afectivos desde el nacimiento de la persona, que son necesarios para crecer emocionalmente sano. Gracias al amor, elegimos a los amigos y pareja, se forman familias. Es un sentimiento que no solo se localiza en el corazón, sino también en el cuerpo.

Iván Armstrong Soto, Psicólogo de Clínica Universitaria Concepción, explicó que existen distintos tipos de amor: Fraternal (hermanos), pareja, hacia los hijos y padres, mascotas, entre otras.  “Dentro de los beneficios del amor podemos encontrar una mejora del sistema inmunológico, disminución de estrés, baja el riesgo de enfermedades cardiovasculares, potencia nuestra autoestima y nos permite sobrellevar desafíos que nos depara la vida”.

Para el profesional, es importante cuidar y mantener un amor sano con buena comunicación, temas en común, conversar las diferencias y llegar a acuerdos. “Debemos ser los más transparentes con el otro, respetar los espacios personales y siempre demostrar con acciones lo que sentimos”.

Iván Armstrong Soto, Psicólogo de Clínica Universitaria Concepción