Clínica Universitaria Concepción

Menu
Menu

Menu

EXÁMENES
EN LÍNEA

RESERVA
TU HORA

ESPECIALIDADES

SOLICITUD
PRESUPUESTO QUIRÚRGICO

EXÁMENES
EN LÍNEA

RESERVA
TU HORA

ESPECIALIDADES

SOLICITUD
PRESUPUESTO QUIRÚRGICO

Volvamos a nuestros tratamientos y controles de enfermedades crónicas

“Tu salud no puede esperar” es el llamado que efectuó el jefe de Cirugía de Clínica Universitaria Concepción, doctor Misael Ocares, a toda la comunidad de la Región del Biobío y señaló que si bien es necesario cuidarse y quedarse en casa todo lo posible, evitar las salidas innecesarias, ya es hora de retomar los tratamientos y controles médicos para personas con enfermedades crónicas; exámenes preventivos para públicos de riesgo de distintos tipos de cáncer, y acudir a las consultas médicas en caso de síntomas de cualquier tipo.

A juicio del destacado profesor de Cirugía de la Universidad de Concepción, “hemos visto un manejo o control de la crisis Covid muy adecuado en nuestro país y en buena parte la baja mortalidad que este virus ha mostrado en Chile tiene que ver con el buen manejo preventivo y de control de nuestros enfermos crónicos ”. Explicó que así las cifras de mortalidad han permanecido cercanas al 1 por ciento y no en niveles de dos dígitos como en otros países.

El jefe de Cirugía de la CUC destacó que los médicos, enfermeros, paramédicos y todo el personal clínico de nuestro país fueron capaces de poner foco y su energía en la atención de los pacientes Covid y manifestó su reconocimiento a todo el equipo de Clínica Universitaria por tratar adecuadamente los casos que les han llegado y hacerlo con el mayor apego a estrictos protocolos de seguridad que han permitido trabajar sin contar con ningún contagio intrahospitalario, “lo que nos enorgullece y aumenta la responsabilidad por mantener ese nivel de precauciones”.

Misael Ocares dijo que tras este periodo en que todos nos hemos cuidado en extremo es imprescindible retomar los cuidados de la salud en otras patologías. Dijo que para eso cada persona debe asumir el cuidado de sí mismo y de sus familias. Recalcó que es indispensable evitar daños que pudieran ser irremediables por patologías prevalentes, como las cardiopatías, diabetes, neoplacias o cánceres más frecuentes como el de mama, cervicouterino, de colon o próstata. Agregó que “nosotros como clínica estamos trabajando a toda máquina para actualizar nuestros protocolos de seguridad desde el comienzo de la crisis Covid y estamos orgullosos de nuestros equipo clínico y colaboradores, pues asumieron prontamente estrictas medidas que nos permiten cuidar a nuestros pacientes y a nosotros mismos”.

Ocares dijo que es indispensable visitar a los ginecólogos, urólogos, pediatras, cardiólogos, broncolpulmonares y otros especialistas para chequeos preventivos y aseguró que Clínica Universitaria Concepción cuenta con un ambiente protegido para los pacientes de riesgo, quienes deben acudir de preferencia sin acompañantes, con mascarilla y reservando la distancia suficiente para evitar contagios al circular por la ciudad.

El especialista en cáncer colorrectal afirmó que es indispensable detectar cualquier tipo de enfermedad prevalente, tumoral, metabólica o infecciosa como cualquier tipo de cáncer, por lo que llamó a continuar con los chequeos preventivos necesarios para actuar a tiempo y para eso el equipo de la clínica preparó un completo Plan Preventivo para facilitar esto a sus pacientes, especialmente mujeres mayores de 40 años para detectar cáncer de mama, para Control sano de mujeres u hombres mayores de 35 años,  para mayores de 18 cuidar el peso, una sexualidad responsable o la función de la tiroides. También estarán incluidas en esta campaña la detección del cáncer de colon y de patologías pulmonares.

El médico de la CUC contó que preparamos un equipo de Medicina Preventiva que está consolidando una batería de mensajes con los que buscaremos educar a la comunidad y a nuestros pacientes. Esto se trata de prevenir que los enfermos crónicos agraven su condición, de detectar las patologías a tiempo y de atender los síntomas de alerta de cualquier tipo para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.

Si quieres reservar tu hora, pincha aquí