Clínica Universitaria Concepción

Menu
Menu

Menu

EXÁMENES
EN LÍNEA

RESERVA
TU HORA

ESPECIALIDADES

SOLICITUD
PRESUPUESTO QUIRÚRGICO

EXÁMENES
EN LÍNEA

RESERVA
TU HORA

ESPECIALIDADES

SOLICITUD
PRESUPUESTO QUIRÚRGICO

Entre el 15 y 40% de la población Chile sufre de rinitis alérgica

Diferentes estudios internacionales, revelaron que las patologías alérgicas van en aumento; entre las más comunes se encuentra la rinitis, enfermedad producida por una inflamación de la mucosa nasal y afecta al 25% de la población mundial. Generalmente se desarrolla en la época escolar, provocando en los menores no tratados una difícil calidad de vida, debido a que se enfrentan a resfríos, mucha secreción, respiran por la boca, roncan de noche, trastornos del sueño, problemas auditivos y de aprendizaje.

Ricardo Krakowiak, Otorrinolaringólogo de Clínica Universitaria Concepción, comentó que entre el 15 y 40% de la población chilena padece rinitis alérgica. “Es una enfermedad muy frecuente entre las personas que se caracteriza por congestión nasal, moco transparente, mucho estornudo, picazón de ojos y nariz”.  Además, distintos análisis del Ministerio de Salud, demostraron que existe una estrecha relación entre esta patología y el asma

El profesional explicó que el diagnóstico clínico se complementa con un test cutáneo, el cual determinará de manera especifica a qué es alérgico el paciente. “El tratamiento, mayoritariamente, se realiza a través de corticoides nasales y antihistamínicos que les permitirá mejorar su calidad de vida”.  Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), para el 2050 se proyecta que más de la mitad de las personas padecerá de rinitis alérgica.