Clínica Universitaria Concepción

Menu
Menu

Nuestra Clínica 

Nuestra Clínica

Clínica Universitaria de Concepción es una institución dedicada a entregar atenciones de salud, comprometida en calidad, servicio humanizado y cuidados médicos de excelencia para satisfacer integralmente las necesidades de salud de la personas y su familia. Nuestro objetivo es la entrega de una atención segura, sometiendo todas nuestras  actividades a una mejora continua, mediante la monitorización permanente de lo que realizamos  disminuyendo  el riesgo asociado a las asistencias de salud.

Formamos un equipo de personas comprometidos con la salud física y emocional de nuestros pacientes y su grupo familiar. Nuestro quehacer está sustentado por los valores de la eficiencia, honestidad, respeto, lealtad y perseverancia.

Historia

Clínica Universitaria Concepción, abrió sus puertas en 2010 para marcar la diferencia en la salud regional. Buscamos entregar a nuestros pacientes una atención de calidad, segura y cercana, es por eso que contamos con un equipo profesional de excelencia y especializados en cada área que ofrecemos mediante la empatía y humanización de nuestro personal. 

Nuestra infraestructura de más de 10 mil metros cuadrados divididos en dos amplios edificios y conectados por un puente interno. A un lado se encuentra el servicio de hospitalización, UCI pediátrica, pabellones quirúrgicos, Unidad de Paciente Crítico, neonatología, entre otras. Y en el otro alero se encuentra el centro médico, donde se realizan consultas y todas las unidades de apoyo

Disponemos de un laboratorio clínico y redes de muestras en distintos puntos de la ciudad con la finalidad de facilitar la realización de exámenes a las personas. Hoy, podemos decir con orgullo que somos la primera clínica que cuenta con un equipo tecnológico de última generación, posicionándonos como pioneros en regiones con un Centro de Cirugía Robótica y Mínimamente Invasiva. Además, de entregar un completo Servicio de Urgencia con pediatras las 24 horas del día, móviles de acercamiento y estacionamientos liberados.

Visión

Ser una Clínica con una cultura de calidad que de cuenta de una atención centrada en los pacientes. 

Ser un sistema clínico de excelencia para las personas del Sur de Chile, líder en soluciones integrales de salud, que contribuye al desarrollo del conocimiento médico, la formación e investigación en el área, en equilibrio con el medio ambiente y la comunidad.

Misión

Ser una Clínica comprometida en calidad, servicio humanizado y cuidados médicos de excelencia para satisfacer integralmente las necesidades de salud de la persona y su familia, incorporando al mejor equipo de profesionales del Sur de Chile.

Socios

  • • Inversiones Renacer Spa
  • • Asociación de Personal Docente y Administrativo de la Universidad de Concepción 
  • • Corporación Universidad de Concepción
  • • MV Clinical S.A.

Directorio

• Presidente: Gonzalo Grebe

• Director: Francisco Garrido 

• Director: Fernando Saenz Poch

• Director: Fernando Saenz Llorente

• Director: Ricardo Torres Aravena

• Director: Enzo Queirolo Maldonado

• Director: José Miguel Saavedra Flores

Administración

• Gerente General: Eduardo Serradilla G..

• Director Médico Interino: Francisco Muñoz

• Gerente de Finanzas: Victoria Norambuena

• Gerente de Enfermería: Ximena Vera

Departamento de Calidad

Hasta ahora la medición de la Calidad en la Actividad Médica no se efectuaba de manera objetiva, no existiendo estándares ni grados de cumplimiento mínimos. Luego de garantizar una cobertura adecuada y una atención oportuna el Estado de Chile comenzará a exigir un nivel de Calidad con Estándares Mínimos aplicable a todos los Centros de Atención tanto Públicos como Privados, asociado a la Certificación de los Profesionales que ejecutan las acciones clínicas.

El cumplir con los Estándares Mínimos de Calidad será una obligación para todas las Instituciones de Salud las que deberán someterse a un Proceso de Acreditación para cumplir con la Ley. Así deberán entregar una Salud con un nivel de Calidad y Seguridad adecuados, en donde los pacientes serán atendidos correctamente. El estar acreditado permitirá que los Hospitales y Clínicas puedan atender las Enfermedades GES, para lo cual será obligatorio, y en un futuro posiblemente sea requisito para todo tipo de Patologías.

La Acreditación de un Centro de Atención hará que este se posicione por sobre el que no la tenga en cuanto a entregar un atención más segura y con menor posibilidad de riesgos y errores en la ejecución de los procesos médicos.

Como primer requisito el Hospital o Clínica debe tener su Autorización Sanitaria vigente en todas las áreas que serán acreditadas. También es de suma importancia todo el proceso de registro y de autoevaluación que debe tener el Hospital o Clínica previo a solicitar la Acreditación, este proceso se lleva a cabo en general durante todo el año previo a la solicitud.

Al solicitar la acreditación la autoridad, luego de revisar y aprobar dichos requisitos, designara a una Entidad Acreditadora la que tendrá que revistar y certificar que el Hospital o Clínica en cuestión cumple con los Estándares para ser Acreditado.

Clínica Universitaria de Concepción desde el inicio de su actividad en Abril del presente año cuenta con la Autorización Sanitaria en todas sus dependencias, por lo que tiene el primer paso dado. Como dentro de la Política Estratégica de la Clínica se encuentra el hacer lo correcto correctamente, estamos firmemente abocados en el trabajo para lograr la Acreditación en el menor plazo que nos permite la Autoridad Sanitaria. Es nuestro deber y constante preocupación el cumplir con la Ley así como entregar una Atención.

Segura con Estándares de Calidad mas allá de los mínimos requeridos, de tal manera que la Comunidad y todos nuestros pacientes tengan la certeza que están en la mejor Clínica. Estamos midiendo nuestra actividad y nuestros procesos para poder optar a la Acreditación. Avanzamos día a día mejorando para entregar el mejor de los servicios.
Clínica Universitaria de Concepción, siempre Por la Salud de Todos, Un Paso Adelante.