Clínica Universitaria Concepción

Menu
Menu

Servicios Clínicos / UCI Pediátrica

UCI Pediátrica

La UCI Pediátrica de Clínica Universitaria Concepción-así como el Servicio de Pediatría- son liderados por el Dr. Claudio Carrasco, pediatra y especialista en Medicina Intensiva Pediátrica.

El equipo de la UCI Pediátrica está integrado por siete pediatras e intensivistas, a los que se suman especialistas interconsultores, entre los que se cuentan neurocirujanosneurólogosmédicos broncopulmonaresnefrólogoscirujanos infantilesotorrinolaringólogos y maxilofaciales.

Esta UCI cuenta también con un equipo de kinesiólogos, quienes trabajan en el Box de atención kinesiológica IRA, sala enfocada en el tratamiento de enfermedades respiratorias agudas en niños, que permite dar atención a las patologías respiratorias, incluidas aquellas categorizadas como Garantías Explícitas en Salud (GES).

Nuestra Unidad ofrece servicios de hospitalización pediátrica para pacientes críticos, intermedios y de bajo riesgo, para lo que cuenta con siete box, cinco de los cuales son de aislamiento.

Su trabajo es apoyado por equipamiento de vanguardia, y respaldado por los servicios del Laboratorio ClínicoImagenologíaUnidad de Terapia Transfusional y pabellón las 24 horas del día.

“Uno de nuestros rasgos diferenciadores, y que es parte del afán de CUC por hacer más humana la medicina, es lo que denominamos “Hospitalización Conjunta”, que permite a los padres permanecer junto a su hijo en todo momento durante su estadía en la Clínica”, explica el Dr. Claudio Carrasco.

En cuanto a los estudios de diagnóstico viral, nuestra UCI Pediátrica cuenta con el examen Panel Respiratorio por PCR, que permite detectar distintos virus en sólo un par de horas, un significativo instrumento que cobra importancia, sobre todo, en época de aparición de enfermedades respiratorias.